Departamento: Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Centro: FAC FILOSOFIA Y LETRAS

Área: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Email: sofia.esteban.moreno@uva.es

Graduada en Filosofía y en Lenguas Modernas y sus Literaturas en la Universidad de Valladolid. También ha realizado el Máster de Educación en la especialidad de Filosofía y ha comenzado el Máster de Filosofía Teórica y Práctica de la UNED. Durante el curso 2023/2024 ha ejercido como profesora asociada de literatura medieval y lengua francesa en la Universidad de Valladolid. Asimismo, ha sido profesora de Historia de la Filosofía (Segundo de Bachillerato) en el colegio Apostolado. Su inclinación hacia la investigación desemboca en la tesis doctoral que está desarrollando, bajo la dirección de Sara Molpeceres Arnáiz y Emma Bahíllo Sphonix, especializada en hermenéutica simbólica y literatura comparada a través del estudio de la experiencia mística en la Edad Media y en el surrealismo. Además, en la tesis converge su interés por el diálogo entre la cultura española y la francesa, y entre la literatura y la filosofía. Actualmente trabaja para el Departamento de Español: Lingüística, Literatura y Comunicación en la Universidad de Valladolid en calidad de Contratada Predoctoral.