CECILIA
NOCILLI
Ikertzailea 2005-2016 tartean
Argitalpenak (9) CECILIA NOCILLI argitalpenak
2017
-
"Diversity of things". Composition and improvisation in fifteenth-century dance music
RIVISTA DI ANALISI E TEORIA MUSICALE, Vol. 23, Núm. 2, pp. 53-75
-
El "quattrocento" napolitano: inclusión y exclusión social en la corte catalano-aragonesa
Danza, género y sociedad (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 179-200
2015
-
Hacia la deconstrucción de la autoria en la Early dance y la Early Music
Danza, educación e investigación: pasado y presente (Aljibe), pp. 265-280
2011
-
Retóricas en la danza española del siglo XVII
Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza (Servicio de Publicaciones), pp. 89-115
2009
-
El flabiol y la flauta de tres agujeros en la iconografía musical del manuscrito M801 de la Pierpont Morgan Library de Nueva York: convivencia y contexto
Revista de musicología, Vol. 32, Núm. 2, pp. 213-226
-
The myth of Orpheus and the Art of the Dance in the Early Italian Seventeenth Century: "Prima" or "Seconda Prattica"?
PHILOMUSICA, Vol. 8, Núm. 2, pp. 91-104
2007
-
La danza en Las bodas de Camacho (Quijote, II, 19-21). Reelaboración coréutico-teatral de momos y moriscas
Cervantes y el Quijote en la música: : estudios sobre la recepción de un mito (Centro de Estudios Cervantinos), pp. 595-608
2005
-
La circularidad del lenguaje coréutico napolitano y aragonés en las entradas reales del reino de Nápoles (1442-1502): la "cascarola" y la "moresca"
La Mediterrània de la Corona d'Aragó, segles XIII-XVI & VII Centenari de la Sentència Arbitral de Torrellas, 1304-2004 : XVIII Congrés d'Història de la Corona d'Aragó, València 2004, 9-14 setembre
-
Metodología de investigación coreólica: danza y fiestas urbanas en las entradas reales de la corte aragonesa de Nápoles (1442-1502)
Revista de musicología, Vol. 28, Núm. 2, pp. 1471-1486