Departamento
Historia del Arte
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
"Agradecidissimo de la merced". Presentes a Nuestra Señora de Guadalupe, entre el arte y el exotismo
El legado de las obras de arte: tapices, pinturas, esculturas... sus viajes a través de la historia (Universidad de Valladolid), pp. 67-80
-
"Dejo y mando graciosamente al dicho príncipe todas las tapicerías": Felipe II y su interés por los tapices
El legado de las obras de arte: tapices, pinturas, esculturas... sus viajes a través de la historia (Universidad de Valladolid), pp. 203-221
-
Cuando el negocio del arte y la mudanza del gusto juegan el destino de las obras de arte: El Greco
El legado de las obras de arte: tapices, pinturas, esculturas... sus viajes a través de la historia (Universidad de Valladolid), pp. 139-163
-
División de espacios hombres-mujeres en la Corte de los Reyes Católicos
La(s) casa(s) en la Edad Moderna (Instituto "Fernando El Católico"), pp. 155-192
-
El arte que se desvanece. Efímeros al servicio de la fiesta
El legado de las obras de arte: tapices, pinturas, esculturas... sus viajes a través de la historia (Universidad de Valladolid), pp. 11-27
-
Francisco Polanco, "Santiago el Mayor"
Intacta María: política y religiosidad en la España barroca = Unblemished Mary : politics and religiosity in baroque Spain : 30 noviembre 2017, Museo de Bellas Artes de Valencia (Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana), pp. 288-291
-
Francisco Ribalta, "San Isidro Labrador"
Intacta María: política y religiosidad en la España barroca = Unblemished Mary : politics and religiosity in baroque Spain : 30 noviembre 2017, Museo de Bellas Artes de Valencia (Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana), pp. 300-303
-
Guerra y destrucción del patrimonio. Las comunidades de Castilla contra Antonio de Fonseca
Días de otoño, tardes de archivo (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 49-57
-
Ignacio de Ries, "Fernando III el Santo"
Intacta María: política y religiosidad en la España barroca = Unblemished Mary : politics and religiosity in baroque Spain : 30 noviembre 2017, Museo de Bellas Artes de Valencia (Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana), pp. 304-307
-
La colección artística de Alonso de Fonseca (c. 1415-1473), arzobispo de Sevilla y alto consejero de Enrique IV
El legado de las obras de arte: tapices, pinturas, esculturas... sus viajes a través de la historia (Universidad de Valladolid), pp. 109-120
-
La obra burgalesa de Diego Siloe (1519-1528)
Napoli e la Spagna nel Cinquecento. Le opere, gli artista, la storiografia (Università del Salento), pp. 45-91
-
La promoción artística en los conventos de clarisas durante la Edad Media: los coros de los conventos de Santa Clara de Salamanca y de Toro
Mujeres en silencio: el monacato femenino en la España medieval (Centro de Estudios del Románico), pp. 281-330
-
La recepción coreográfica del estreno del ballet "La romería de los cornudos" en 1933
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de Falla y la música española del siglo XX (Centro de Documentación de Música y Danza), pp. 875-892
-
Le Lys et L'Abeille: los símbolos dinásticos como instrumentos de la diplomacia
El legado de las obras de arte: tapices, pinturas, esculturas... sus viajes a través de la historia (Universidad de Valladolid), pp. 121-136
-
María de Zúñiga y Avellaneda, VI condesa de Miranda. Linaje, promoción artística y devoción en los umbrales del Barroco
El Barroco: Universo de Experiencias (Ayuntamiento de Córdoba), pp. 203-226
-
Mateo Gilarte, "Adoración de la Eucaristía"
Intacta María: política y religiosidad en la España barroca = Unblemished Mary : politics and religiosity in baroque Spain : 30 noviembre 2017, Museo de Bellas Artes de Valencia (Generalidad Valenciana = Generalitat Valenciana), pp. 284-287
-
No tener las manos quietas: reflexiones sobre la autonomía del arte a través de algunos dibujos de las vanguardias en soportes no hegemónicos
Autonomía y valor del arte (Comares), pp. 291-305
-
No tener las manos quietas: reflexiones sobre la autonomía del arte a través de algunos dibujos de las vanguardias en soportes no hegemónicos
Autonomía y valor del arte: III Encuentro internacional "Para qué arte" (Grupo de Investigación HUM-192 Estudios sobre filosofía, retórica y estética), pp. 23-23
-
Un estilo español: los tapices de la colección real en los actos cortesanos, entre el siglo XVI y el XXI
El legado de las obras de arte: tapices, pinturas, esculturas... sus viajes a través de la historia (Universidad de Valladolid), pp. 29-40
-
Un legado mendocino en la Villa de Mondéjar (Guadalajara), el Monasterio de San Antonio
El legado de las obras de arte: tapices, pinturas, esculturas... sus viajes a través de la historia (Universidad de Valladolid), pp. 41-51