Capítulos de Libro (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Contextos sociales y bienestar emocional

    Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 179-200

  2. De nativos a residentes: posibilidades educativas de las redes sociales en entornos universitarios online

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 373-378

  3. Diversos tipos de alumnado y problemas de aprendizaje

    Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 109-131

  4. El aprendizaje cooperativo: un instrumento eficaz para solucionar los principales problemas escolares

    Psicología social de la educación (Editorial UOC), pp. 197-231

  5. Entrepreneurship Education as a Key Antecedent to Boost Nascent Entrepreneurs

    Nascent entrepreneurship and successful new venture creation (Business Science Reference), pp. 58-85

  6. Epistemología y transformación social en José Ramón Torregrosa

    La interacción social: escritos en homenaje a José Ramón Torregrosa (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 345-361

  7. From traditional bullying to cyberbullying: Cybervictimization among higher education students

    Cyberbullying at University in International Contexts (Taylor and Francis), pp. 99-111

  8. Hope and Education: Role of Psychological Capital and Cultural Differences

    Hope for a good life: results of the hope-barometer international research program (SPRINGER), pp. 199-215

  9. Nascent Entrepreneurs, Psychological Characteristics, and Sociocultural Background: Psycho-Sociocultural Background of Nascent Entrepreneurs

    Nascent entrepreneurship and successful new venture creation (Business Science Reference), pp. 111-131

  10. Programa PASRES: Aprendizaje- Servicio y responsabilidad social para el desarrollo rural a través de la madurez vocacional

    Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 94-98

  11. Uso de Twiter para fomentar el pensamiento y aprendizaje en la formación inicial del profesorado

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 387-399

  12. Utilidad de la teoría del hombre-masa de Ortega y Gasset para el siglo XXI

    Ortega y el tiempo de las masas (Plaza y Valdés), pp. 91-122

  13. Violencia y escuela: el acoso escolar

    Psicología social de la educación (Editorial UOC), pp. 121-162

  14. ¿Cómo gestionar el aula?: habilidades docentes básicas

    Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 201-221