Didáctica de la Lengua y la Literatura
Departamento
Universidad de Cádiz
Cádiz, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cádiz (16)
2023
-
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188
2022
-
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar
Lenguaje y textos, Núm. 55, pp. 93-103
-
Entre uno y mil Pinocho(s): mediación docente y formación lectora desde la recepción de la obra
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 31, pp. 117-132
2021
-
Emoji y expresión escrita: posibilidades de aplicación y desarrollo en lenguas materna y extranjera
Educação & Formação, Vol. 6, Núm. 1, pp. 14
-
Entre la lectura tradicional y la emergente: multimodalidad, literatura y series
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 147-163
2020
-
Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 400-414
-
Cristales del Diario (2004) y del epistolario en el caleidoscopio de Carlos Edmundo de Ory: Osías Stutman, Bruno Montané, Marco Fonz y Tania Cosío
TRIM: Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar, Núm. 19, pp. 39-59
-
Hábitos de lectura y consumo de información de los adolescentes en el ámbito digital
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 72-107
-
Mediación musical y agentes de animación a la lectura que influyen en los hábitos lectores de los adolescentes
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 13, pp. 108-136
-
Princesas millennials: arquetipos femeninos en la literatura infantil del tercer milenio
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria (Octaedro), pp. 73-84
2019
-
El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de caso. The blog in the initial formation of the future teachers of the Degree of Primary Education. A case study. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.268
El Guiniguada, Núm. 28, pp. 93-109
-
Generation Z and Social Networks. A vision from the teenagers in Spain
Espacios, Vol. 40, Núm. 20
-
La educación literaria desde el pensamiento de 1812. Aires de libertad en las aulas desde rutas literarias en Cádiz
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 19, pp. 125-127
2018
-
Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital
Revista Letral, Núm. 20, pp. 71-85
2016
-
La lectura de los Aerolitos de Carlos Edmundo de Ory en contextos interculturales: una experiencia en una escuela polaca
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 4, pp. 113-129
2014
-
La escritura académica: diagnóstico y propuestas de actuación
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 9, pp. 159-161