Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Capítulos de libro (14) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2018
-
Aproximación didáctica de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas mediante obras lexicográficas de la orden dominica
Los dominicos españoles e iberoamericanos y la traducción (Comares), pp. 511-520
-
Comunicación no verbal y educación. Una visión intercultural
Del signo al símbolo: la utilización de signos no verbales en la comunicación (Comares), pp. 83-96
-
El cuento en las biografías lectoras de los más jóvenes y sus historias completas
Acción y efecto de contar: estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo (Visor), pp. 99-116
-
El cuento infantil y la web 2.0: de la educación del gusto lector al aprendizaje colaborativo
Cuento actual y cultura popular: la ficción breve española y la cultura popular, de la oralidad a la web 2.0 (Cátedra Miguel Delibes), pp. 71-80
-
El docente como metahermeneuta: hacia una phrónesis didáctico-interpretativa en la profesión educativa
An approach to society and education from hermeneutics (CEASGA), pp. 37-61
-
Hermenéutica analógica, sociedad y educación en el siglo XXI: Prólogo
An approach to society and education from hermeneutics (CEASGA), pp. 11-18
-
Herramientas digitales para el desarrollo de la comprensión auditiva en la enseñanza-aprendizaje de ELE
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 137-144
-
La enseñanza de lenguas en las universidades por dominicos españoles
Los dominicos españoles e iberoamericanos y la traducción (Comares), pp. 499-509
-
La experiencia literaria en la formación de futuros docentes: el viaje iniciático de nuestras biografías lectoras en 10 hashtag
Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 57-84
-
La inclusión del alumnado inmigrante a través de las relaciones interlinguales y la mediación
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 440
-
La voz de la metodología: hablamos de narrativa
Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 15-20
-
Propuestas para el uso didáctico de los cuentos
¿Sabéis qué pasó en el huerto?: cuentos para enseñar Ciencias Naturales en Educación Infantil (Jolube), pp. 49-54
-
Tradición y modernidad en el cuento actual
Cuento actual y cultura popular: la ficción breve española y la cultura popular, de la oralidad a la web 2.0 (Cátedra Miguel Delibes), pp. 7-13
-
Vivir del cuento
Acción y efecto de contar: estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo (Visor), pp. 9-16