Capítulos de libro (14) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2018

  1. Aproximación didáctica de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas mediante obras lexicográficas de la orden dominica

    Los dominicos españoles e iberoamericanos y la traducción (Comares), pp. 511-520

  2. Comunicación no verbal y educación. Una visión intercultural

    Del signo al símbolo: la utilización de signos no verbales en la comunicación (Comares), pp. 83-96

  3. El cuento en las biografías lectoras de los más jóvenes y sus historias completas

    Acción y efecto de contar: estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo (Visor), pp. 99-116

  4. El cuento infantil y la web 2.0: de la educación del gusto lector al aprendizaje colaborativo

    Cuento actual y cultura popular: la ficción breve española y la cultura popular, de la oralidad a la web 2.0 (Cátedra Miguel Delibes), pp. 71-80

  5. El docente como metahermeneuta: hacia una phrónesis didáctico-interpretativa en la profesión educativa

    An approach to society and education from hermeneutics (CEASGA), pp. 37-61

  6. Hermenéutica analógica, sociedad y educación en el siglo XXI: Prólogo

    An approach to society and education from hermeneutics (CEASGA), pp. 11-18

  7. Herramientas digitales para el desarrollo de la comprensión auditiva en la enseñanza-aprendizaje de ELE

    Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 137-144

  8. La enseñanza de lenguas en las universidades por dominicos españoles

    Los dominicos españoles e iberoamericanos y la traducción (Comares), pp. 499-509

  9. La experiencia literaria en la formación de futuros docentes: el viaje iniciático de nuestras biografías lectoras en 10 hashtag

    Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 57-84

  10. La inclusión del alumnado inmigrante a través de las relaciones interlinguales y la mediación

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 440

  11. La voz de la metodología: hablamos de narrativa

    Miradas y voces de futuros maestros (Octaedro), pp. 15-20

  12. Propuestas para el uso didáctico de los cuentos

    ¿Sabéis qué pasó en el huerto?: cuentos para enseñar Ciencias Naturales en Educación Infantil (Jolube), pp. 49-54

  13. Tradición y modernidad en el cuento actual

    Cuento actual y cultura popular: la ficción breve española y la cultura popular, de la oralidad a la web 2.0 (Cátedra Miguel Delibes), pp. 7-13

  14. Vivir del cuento

    Acción y efecto de contar: estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo (Visor), pp. 9-16