Capítulos de Libro (74) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. A pedagogy of death in times of COVID-19

    Nuovi paradigmi, nuovi stili, nuove sfide educative, pp. 41-59

  2. Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1098-1111

  3. Afterthoughts on an "Earthquake of Change"

    The Palgrave Handbook of Family Sociology in Europe (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 639-644

  4. Afterthoughts on an "earthquake of change"

    The Palgrave Handbook of Family Sociology in Europe (Springer International Publishing), pp. 639-644

  5. Análisis de dilwale dulhania le jayenge

    New perspectives on Indian cinema (Dykinson), pp. 125-144

  6. Aproximación al ecosistema microficcional infantil: taxonomía y funcionalidad

    Escrituras enREDadas (Iberoamericana Vervuert), pp. 45-70

  7. Brecha digital

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1531-1537

  8. Cambiar el cuento: inclusión educativa e igualdad de género en la literatura infantil y juvenil contemporánea

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1204-1212

  9. Communicating Sustainable Development in Higher Education: Evaluation of Education Experiences and Proposals for Teachers’ Orientation

    The Palgrave Handbook of International Communication and Sustainable Development (Springer International Publishing), pp. 193-213

  10. Competencias mediática y digital en la formación del profesorado: implicaciones curriculares de una inevitable convergencia

    Educomunicación y empoderamiento en el nuevo mundo post-COVID (Tirant Humanidades), pp. 103-122

  11. Conexión escuela – Grado de Educación Primaria: descripción y análisis de una experiencia en Didáctica de la Matemática con futuros maestros

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 744-756

  12. Cómo desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado: un ejemplo

    Evaluación educativa en la formación de profesores: Brasil, Colombia, Chile, España, Inglaterrra, México, Nueva Zelanda y Uruguay (Editoria e Livraria Appris), pp. 265-288

  13. De Bolonia a Silicon Valley: Retos y desafíos del proceso de digitalización de la educación superior europea

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  14. Desarrollo del pensamiento crítico a través de la naturaleza de la ciencia en educación primaria

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 49-54

  15. Desarrollo del pensamiento crítico en Didáctica de las ciencias experimentales

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 500-510

  16. Development of teaching competences in the initial training of teachers

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1213-1222

  17. Diseño y uso de vídeos digitales interactivos 360 en educación

    Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 179-190

  18. Diseños, técnicas e instrumentos de análisis cualitativo

    Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (Tirant Humanidades), pp. 139-165

  19. Diálogos y acciones en busca de una escuela más justa e inclusiva: El caso de una maestra rural

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  20. E-learning: claves pedagógicas y buenas prácticas en educación superior

    Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 31-38