Capítulos de Libro (66) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 61. Horario de escuela de niña. El tiempo escolar en el primer tercio del siglo xx. Una lectura en clave de género

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 227-230

  2. Analysis of Competences Development in Online and Face-to-Face Teaching Modalities Through a Formative Assessment Experience

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)

  3. Analysis of competences development in online and face-to-face teaching modalities through a formative assessment experience

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global), pp. 52-70

  4. Animación a la lectura en la clase de inglés con Eric Carle

    Propuestas para una nueva didáctica de la narrativa en educación infantil (Aula Magna), pp. 13-27

  5. Aproximación a la comunicación referencial de niñas y adolescentes con trastornos del espectro autista

    Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 3 (Dykinson), pp. 392-404

  6. Avances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias. Una revisión sistemática

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 836-851

  7. Conocer las capacidades físicas y los factores que determinan su evolución y saber aplicar sus fundamentos técnicos específicos

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 106-108

  8. Conocer los fundamentos biológicos y fisiológicos del cuerpo humano en relación con la actividad física

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 109-111

  9. Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234

  10. Digital Transformation Training and Digital Inclusion in Costa Rica

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 149-166

  11. Discurso del odio en twitter: #Nosonrefugiados

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1037-1049

  12. EXPLORING THE FACTORS AFFECTING CHILD POVERTY AND WELL-BEING IN DEVELOPED AND DEVELOPING COUNTRIES: A Critical Review of Evidences

    The Routledge Handbook of Poverty in the Global South (Taylor and Francis), pp. 381-399

  13. Educación artística en la formación de futuros docentes: experiencias en torno a la educación fuera del aula

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 658-675

  14. Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540

  15. El fútbol en los patios escolares como medida de inclusión educativa

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 309-318

  16. El microrrelato hipermedial más allá de sus fronteras

    Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 9-14

  17. El territorio de las ciudades celtibéricas del sur del Duero

    Al sur del Duero: Ciudades de los Celtíberos (Museo de Segovia), pp. 171-182

  18. Entre el desplazamiento físico y el reclutamiento emocional. El exilio interior de las maestras segovianas (1936-1950)

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1248-1262

  19. Estructura familiar, origen socioeconómico y abandono educativo temprano: Evidencia para España

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 297-310

  20. Estudio del Trastorno por déficit de naturaleza en los Trastornos del Espectro Autista

    Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 3 (Dykinson), pp. 415-423