Department
Didactics of Experimental Sciences, Social Sciences and Mathematics
Book chapters (17) Publications in which a researcher has participated
2013
-
Actividades prácticas de ciencias en el Grado de Maestro. Propuesta y evaluación
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 619-623
-
Afectos y asociaciones verbales matemáticas en los futuros maestros
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 591-598
-
Creencias de los estudiantes de Magisterio sobre la educación científica en la etapa de educación infantil.
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 449-455
-
El cerro del Castillo y tardoantigüedad en el corredor del Eresma
El espejismo del bárbaro: Ciudadanos y extranjeros al final de la Antigüedad (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 261-276
-
El guion de prácticas como instrumento didáctico en las ciencias de la Tierra para el Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación de Valladolid
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 607-611
-
El portafolio, instrumento de aprendizaje en la formación de maestros: una experiencia desde la didáctica de las ciencia
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 507-511
-
Españoles en el Pacífico: un tema olvidado en la docencia de la historia
América en la memoria: conmemoraciones y reencuentros (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 215-234
-
Experiencia de evaluación formativa en la asignatura didáctica de las ciencias experimentales
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14
-
Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas (Grupo de investigación DEPROFE), pp. 217-242
-
La evaluación formativa en la formación del profesorado acerca de la naturaleza de la comprensión de la ciencia y la tecnología
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-11
-
La prensa pedagógica en Galicia durante la II República: Escuela Vivida, órgano de la asociación Casa del Maestro de Pontevedra (1935-1936)
Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 301-310
-
La utilización de rincones de trabajo en el ámbito universitario como alternativa a la clase magistral.
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 360-371
-
Las ciencias de la naturaleza en el currículo de E. Infantil. Una experiencia de evaluación formativa en la universidad
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-15
-
Teaching innovation projects (TIP) on set and urban scenographic designs in the historical city and landscape of granada. Spain
ICERI 2013 (IATED Academy), pp. 2269-2277
-
The conservation of high-interest plant species offers the chance to preserve unique and vulnerable representatives of gypsum steppes
Steppe Ecosystems: Biological Diversity, Management and Restoration (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 197-209
-
Un análisis de la enseñanza de las Ciencias en el ámbito universitario: un estudio Delphi
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 319-322
-
Una introducción a la reacción química mediante la enseñanza/aprendizaje por indagación
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 123-127