Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Actividades prácticas de ciencias en el Grado de Maestro. Propuesta y evaluación

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 619-623

  2. Afectos y asociaciones verbales matemáticas en los futuros maestros

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 591-598

  3. Creencias de los estudiantes de Magisterio sobre la educación científica en la etapa de educación infantil.

    La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 449-455

  4. El cerro del Castillo y tardoantigüedad en el corredor del Eresma

    El espejismo del bárbaro: Ciudadanos y extranjeros al final de la Antigüedad (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 261-276

  5. El guion de prácticas como instrumento didáctico en las ciencias de la Tierra para el Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación de Valladolid

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 607-611

  6. El portafolio, instrumento de aprendizaje en la formación de maestros: una experiencia desde la didáctica de las ciencia

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 507-511

  7. Españoles en el Pacífico: un tema olvidado en la docencia de la historia

    América en la memoria: conmemoraciones y reencuentros (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 215-234

  8. Experiencia de evaluación formativa en la asignatura didáctica de las ciencias experimentales

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14

  9. Influencia del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas

    Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas (Grupo de investigación DEPROFE), pp. 217-242

  10. La evaluación formativa en la formación del profesorado acerca de la naturaleza de la comprensión de la ciencia y la tecnología

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-11

  11. La prensa pedagógica en Galicia durante la II República: Escuela Vivida, órgano de la asociación Casa del Maestro de Pontevedra (1935-1936)

    Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo: contribuciones desde la Europa mediterránea e Iberoamérica (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 301-310

  12. La utilización de rincones de trabajo en el ámbito universitario como alternativa a la clase magistral.

    La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 360-371

  13. Las ciencias de la naturaleza en el currículo de E. Infantil. Una experiencia de evaluación formativa en la universidad

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-15

  14. Mirando desde dentro. La perspectiva del alumnado sobre evaluación formativa y compartida en la Universidad

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10

  15. Teaching innovation projects (TIP) on set and urban scenographic designs in the historical city and landscape of granada. Spain

    ICERI 2013 (IATED Academy), pp. 2269-2277

  16. The conservation of high-interest plant species offers the chance to preserve unique and vulnerable representatives of gypsum steppes

    Steppe Ecosystems: Biological Diversity, Management and Restoration (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 197-209

  17. Un análisis de la enseñanza de las Ciencias en el ámbito universitario: un estudio Delphi

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 319-322

  18. Una introducción a la reacción química mediante la enseñanza/aprendizaje por indagación

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 123-127