Pedagogía
Departamento
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (23)
2024
-
Herramienta para el seguimiento y la evaluación de la calidad de los proyectos de aprendizaje-servicio universitario: Matriz de indicadores
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 77-98
-
Narrativas, imágenes y personalización del aprendizaje en educación infantil
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 99-111
2023
-
Entre el amor y el odio: la comunidad educativa frente al uso del teléfono móvil
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
La profesionalización docente según la OCDE: retos, oportunidades y lecciones aprendidas
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 42-64
2022
-
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC: Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 59-79
-
Discursos sobre los problemas generados por el uso de los teléfonos móviles y el acoso escolar en los centros educativos de Madrid
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 637-648
-
El "role playing" como estrategia para educar en empatía: una tentativa pedagógica en el aula universitaria
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 318-336
2021
-
La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 277-282
-
La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso
Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, Vol. 17, Núm. 1, pp. 37-51
2020
-
Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 139-153
-
Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo
Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 157-180
-
Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
Descriptive and comparative of School Inclusion through Index for Inclusion
Psychology, Society & Education, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-13
-
La organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos: Análisis de 5 casos en España
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 175-193
-
Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 41-53
2018
-
Las perspectivas del profesorado de los MOOC / SPOC sobre el futuro de la Universidad: un estudio de caso
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs: a case study
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 15
2017
-
La ausencia de competencia digital en la vida diaria de los niños en primaria. El caso de Madrid
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017