Departamento
Pedagogía
Capítulos de Libro (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
61. Horario de escuela de niña. El tiempo escolar en el primer tercio del siglo xx. Una lectura en clave de género
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 227-230
-
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346
-
Analysis of Gender and STEM in Secondary School Students
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 387-396
-
Avances hacia una enseñanza inclusiva de las ciencias. Una revisión sistemática
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 836-851
-
Calidad de vida en menores con enfermedades raras. Un meta-análisis de las dimensiones física, mental y emocional
De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 175-193
-
Conectando saberes intergeneracionales en el ámbito rural: educación social y escolar para construir un mundo más justo y cohesionado
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 152-166
-
Convicciones del profesorado y prácticas educativas inclusivas: Análisis de la coherencia mediante un estudio de casos
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 221-234
-
De la teoría a la práctica real. Aplicación de pruebas del lenguaje escrito por estudiantes universitarios
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 955-964
-
Educación artística en la formación de futuros docentes: experiencias en torno a la educación fuera del aula
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 658-675
-
Efemérides en la escuela. Análisis de celebraciones y festividades escolares desde la inclusión educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 526-540
-
El cuento Las medias rojas de Emilia Pardo Bazán como herramienta didáctica para abordar la violencia de género en el grado en educación primaria
Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 545-555
-
El desarrollo de la identidad docente a través de las comunidades de práctica
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 271-292
-
Empoderamiento de las familias a través de las consejerías telefónicas: Programa Nacional Cuna Más
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 929-952
-
Entre el desplazamiento físico y el reclutamiento emocional. El exilio interior de las maestras segovianas (1936-1950)
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1248-1262
-
Entredades, relaciones intergeneracionales en movimiento
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 111
-
Herramientas docentes y tecnológicas para el aprendizaje de la Lengua y la Literatura española en la Educación superior: narrativas digitales
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 589-600
-
Herramientas docentes y tecnológicas para el aprendizaje de la lengua y la literatura española en la Educación superior: narrativas digitales
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 383-394
-
Intercambio de conocimiento y cultura en la investigación transdisciplinar: estudio de caso tecnológico educativo
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2499-2512
-
Introducción
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 8-17
-
Justicia organizativa e intercambio de conocimiento en los grupos de investigación transdisciplinar
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos (Tirant Humanidades), pp. 155-174