Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Departamento
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (27)
2024
-
El arte gráfico como medio de comunicación y cuidados en personas con demencia temprana y Alzhéimer
Cultura de los Cuidados, pp. 103-116
2023
-
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346
-
Diseño y validación de la versión española de dos cuestionarios relacionados con reacciones adversas a alimentos
Nutricion hospitalaria, Vol. 40, Núm. 4, pp. 800-810
-
El modelo psicodinámico del trabajo social: Las artes aplicadas al bienestar
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 14-28
-
Espacios y lugares: La creación artística como variable mediadora
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 179, pp. 163-180
-
Gender roles in Spanish cinema: a critical and creative process around the word ‘woman’
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
-
La enseñanza universitaria del crecimiento físico
El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica universitaria (Ediciones Complutense), pp. 137-150
-
Las prácticas artísticas situadas en la comunidad: un estudio de caso del CIFP Anxel Casal de A Coruña
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 413-427
-
Propuestas de comisariado educativo desde el aula universitaria
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 351-378
-
The wound and its contours. A performative discourse on the idea of happiness
Interface: Communication, Health, Education, Vol. 27
-
¿Cómo implementar las prácticas artísticas desde el trabajo social?: una propuesta de intervención desde el modelo sistémico
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 712-728
2022
-
Cordón de Memoria: la identidad como palabra clave
Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 13, pp. 21-37
-
En el foco de la memoria: Relatos de identidad a través del arte y la fotografía en tiempos de pandemia
Observar, Núm. 16, pp. 22-44
-
La memoria en el foco del artista: evaluando la reconstrucción de las identidades rotas por el Alzheimer y otras demencias en fase leve.
Artseduca, Núm. 31, pp. 263-274
-
Response to McAvoy and Tudor-Locke on their commentary on our manuscript: “Association of accelerometer-derived step volume and intensity with hospitalizations and mortality in older adults: A prospective cohort study”
Journal of Sport and Health Science
2021
-
El reto de integrar la teoría en la práctica en la educación física escolar: exposición y análisis de un caso práctico
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 179-196
2020
-
Art capsule: Memory to fight alzheimer’s
Interface: Communication, Health, Education, Vol. 24, pp. 1-15
-
El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria
Educación Física y Deporte, Vol. 39, Núm. 1
-
La gamificación como herramienta motivacional para fomentar una actividad física saludable: ejemplificación de una propuesta en educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 64, pp. 30-45
-
Teaching approaches to learn theoretical contents in physical education: A study about contour lines
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 22, pp. 1-15