Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2005

  1. Comunidad minoritaria ¿inclusión en la mayoritaria? Un problema de entendimiento mutuo: Comunidad sorda/comunidad de oyentes

    Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 17-22

  2. De la cooperación al interculturalismo: una experiencia educativa

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 419-424

  3. Descubrimientos geográficos del segundo viaje colombino y su reflejo en la cartografía

    Estudios sobre América, siglos XVI-XX: Actas del Congreso Internacional de Historia de América (Sevilla: Asociación Española de Americanístas, 2005), pp. 483-514

  4. El interculturalismo, tema de nuestro tiempo

    Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 377-387

  5. Equipos de trabajo: principios, procesos personales y toma de decisiones

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 433-442

  6. Evaluación de actitudes hacia la superdotación

    Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 53-64

  7. Evaluación de la fobia social en la infancia, la adolescencia y la edad adulta

    Manual para la evaluación clínica de los trastornos psicológicos: estrategias de evaluación, problemas infantiles y trastornos de ansiedad (Pirámide), pp. 447-474

  8. Infrahumanizar a los otros es un medio de auto-exculpación

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 339-344

  9. La docencia de la psicología social y de las organizaciones en la diplomatura de educación social

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 389-396

  10. La enseñanza del inglés en la universidad permanente: facilidad e inhibición social

    Estudios de metodología de la lengua inglesa (III) (Centro Buendía), pp. 85-98

  11. La formación colaborativa en el profesorado de Educación Física

    La otra cara de la enseñanza: la educación física desde una perspectiva crítica (INDE Publicaciones), pp. 49-76

  12. La venganza es más humana cuando la ejecuta el endógrupo

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 333-338

  13. Le pouvoir familial dans l' Université: le cas de Salamanque à l' époque des Révolutions de Castille

    Pouvoirs des familles, familles de pouvoir: [Actes du Colloque des 5-7 octobre 2000] (Université de Toulouse II-Le Mirail), pp. 727-741

  14. Los centros escolares: puntos de convergencia de las políticas culturales y el desarrollo local

    Los jóvenes, el conflicto y la pluriculturalidad: actuaciones desde la educación social (Instituto Municipal de Cultura), pp. 259-267

  15. Memorias de la Plaza de Peñaranda de Bracamonte

    Plazas con encanto de la provincia de Salamanca (Salamanca : Salamanca 2005 Plaza Mayor de Europa, 2005), pp. 139-154

  16. Primeros entornos sociales y autoestima: estudio en el contexto familiar con niños y niñas de tres, cuatro y cinco años

    Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones (Editorial Complutense), pp. 121-133

  17. The PHOTONS - AERONET network stations in spain

    Recent Advances in Multidisciplinary Applied Physics (Elsevier Ltd), pp. 173-177

  18. Una experiencia de formación inicial del profesorado de educación infantil en el uso de TICS para la enseñanza de nociones espaciales

    Ensinar Geografía na sociedade do conhecimento (Asociación Española de Geografía), pp. 353-362