Capítulos de Libro (26) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. Conclusiones

    La integración cultural y social de inmigrantes latinoamericanos: Inquietudes y sugerencias para políticas de cambio (Universitas), pp. 93-94

  2. Dimensión ética en el fenómeno de la inmigración

    La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales (Secretariado de Publicaciones), pp. 181-192

  3. Educación para el desarrollo a través de un proyecto de service-learning en educación social

    La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales (Secretariado de Publicaciones), pp. 335-350

  4. El fenómeno migratorio en el Estado Español: el proceso de regularización y posibilidades laborales

    La integración cultural y social de inmigrantes latinoamericanos: Inquietudes y sugerencias para políticas de cambio (Universitas), pp. 57-65

  5. Hacia una educación artística "patrimonial"

    El Acceso al patrimonio cultural: retos y debates (Cátedra Jorge Oteiza), pp. 31-66

  6. Implantación de sistemas de gestión ambiental en centros escolares

    Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 121-122

  7. Indicadores de integración laboral de extranjeros en España y satisfacción con la aplicación de la legislación vigente

    La integración cultural y social de inmigrantes latinoamericanos: Inquietudes y sugerencias para políticas de cambio (Universitas), pp. 66-80

  8. Integración laboral de Latinoamericanos en Tenerife y Granada

    La integración cultural y social de inmigrantes latinoamericanos: Inquietudes y sugerencias para políticas de cambio (Universitas), pp. 81-92

  9. La dimensión intercultural en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras

    Estudios de metodología de la lengua inglesa (IV) (Secretariado de Publicaciones), pp. 11-20

  10. La formación del profesorado para la integración de las TIC en el currículum: nuevos roles, competencias y espacios de formación

    Investigación y tecnologías de la información y comunicación al servicio de la innovación educativa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 33-56

  11. La importancia de la dimensión humana en la didáctica del patrimonio

    La comunicación global del patrimonio cultural (Trea), pp. 79-110

  12. La interacción en el aula y la enseñanza de la lengua oral

    El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua (La Muralla), pp. 229-268

  13. La mediación familiar

    Por una adecuada gestión de conflictos: la mediación (Caja de Burgos), pp. 43-72

  14. Las actividades cooperativas como recurso para el tratamiento de los conflictos en las clases de educación física

    La resolución de conflictos en y a través de la educación física (Graó), pp. 117-162

  15. Los autores y las obras. Avellaneda

    Historia del teatro breve en España (Iberoamericana Vervuert), pp. 409-420

  16. Los autores y las obras. Villaviciosa

    Historia del teatro breve en España (Iberoamericana Vervuert), pp. 386-398

  17. Los conflictos en las clases de educación física y algunas estrategias para su resolución

    La resolución de conflictos en y a través de la educación física (Graó), pp. 1-64

  18. Los valores educativos de la práctica del deporte escolar en el escenario europeo: Español, francés, portugués e italiano

    IX Congreso AIESAD: Comunicación y deporte (Librerías Deportivas Esteban Sanz), pp. 257-278

  19. Museos de arte y educación: miradas caleidoscópicas

    Mentes sensibles: investigar en educación y museos (Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM)), pp. 23-45

  20. Nuevos recursos metodológicos en el entrenamiento de fuerza: la periodización ondulante

    Nuevas dimensiones en el entrenamiento de la fuerza: aplicación de nuevos métodos, recursos y tecnologías (INDE Publicaciones), pp. 125-148