Capítulos de Libro (41) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Adaptación al contexto español del cuestionario Index for Inclusion

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 65-84

  2. Aprendizaje cooperativo y evaluación formativa para el desarrollo de competencias en los grados de lenguas modernas

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-12

  3. Ausencias y emergencias en la educación patrimonial

    La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 127-143

  4. Ayudando a los docentes en su conquista de la educación lingüística. Un banco de recursos para la intervención en el tratamiento de la alteración más frecuente de la articulación del lenguaje: la dislalia

    Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))

  5. Capítulo 3. Educación social: aplicación de las estrategias didácticas para la infancia en riesgo y dificultad social

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 75-96

  6. Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 229-246

  7. El "coaching" como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivos

    La educación emocional: el reto del siglo XXI (Universidad de Huelva), pp. 1-15

  8. El guion de prácticas como instrumento didáctico en las ciencias de la Tierra para el Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación de Valladolid

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 607-611

  9. El patrimonio en la escuela: más allá del patrimonio como contenido curricular

    La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 23-44

  10. El reto de las instituciones de educación superior, ante la certificación y acreditación de competencias

    Educación superior: gestión, innovación e internacionalización (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 117-140

  11. Enfoque de la discapacidad en el modelo de comunidades de aprendizaje

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 120-137

  12. Escuela inclusiva y enseñanza de la lengua materna: propuestas didácticas para la diversidad lingüística

    Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))

  13. Españoles en el Pacífico: un tema olvidado en la docencia de la historia

    América en la memoria: conmemoraciones y reencuentros (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 215-234

  14. Estirando hasta dar la vuelta al concepto de patrimonio

    La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 9-22

  15. Estructura y organización de la orientación educativa

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 59-110

  16. Experiencia de evaluación formativa en una asignatura universitaria

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-12

  17. Internet como medio y contexto para la educación patrimonial ¿y contenido patrimonial en sí mismo?

    La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 107-126

  18. La acción tutorial y el apoyo familiar en el proceso educativo

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 279-321

  19. La familia, clave de la calidad educativa

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 247-278

  20. La orientación educativa en el aula: el Plan de Acción Turorial (PAT)

    Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 145-165