Centro
FAC EDUCACION Y TRABAJO SOCIAL
Capítulos de Libro (60) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346
-
Aprendizaje-Servicio con personas mayores en el Grado enTrabajo Social de la Universidad de Valladolid
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 357
-
Aprendizaje-servicio como herramienta de innovación social para crear aulas emprendedoras y sostenibles: CREApS
Persona, empresa, sociedad y emprendimiento en el contexto de los ODS (Dykinson), pp. 538-542
-
Assessment and Quantification of the Core Muscles in Individuals with and without Achilles Tendon Pathology by Ultrasound Imaging
Advances in Medical Imaging, Detection, and Diagnosis (Jenny Stanford Publishing), pp. 747-754
-
Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583
-
Calidad de vida profesional en el Trabajo Social durante la pandemia COVID-19
Trabajo social en la sociedad contemporánea: ética, cuidado y digitalización (Tirant Humanidades), pp. 537-556
-
Claves para optimizar el trabajo con grupos familiares
Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias (Pirámide), pp. 167-172
-
Cocreando contra la despoblación: una respuesta desde el emprendimiento social
Aprendizaje Basado en Retos en contextos de emprendimientos sociales (Editorial Síntesis), pp. 99-111
-
Combining subtitle creation and subtitle alignment in foreign language teaching A means to foster translation competence and communication skills
Benjamins Translation Library (John Benjamins Publishing Company), pp. 97-111
-
Como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie: estrategias literarias para resistir el poder
Poder y resistencia en las escrituras exocanónicas (Peter Lang Suiza), pp. 13-24
-
Conexiones matemáticas interdisciplinares en Educación infantil
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 590
-
Conocer los elementos y fundamentos de la expresión corporal y su valor formativo y cultural
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 112-116
-
De la teoría a la práctica real. Aplicación de pruebas del lenguaje escrito por estudiantes universitarios
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 955-964
-
Desigualdades alimentarias territoriales. Una guía para investigar el deterioro comercial en áreas rurales despobladas
Transitando hacia una producción y consumo responsables (Universidad de Oviedo), pp. 249-265
-
Educación artística en los tiempos de Covid, una oportunidad para repensar la docencia
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 5-8
-
El desarrollo de la identidad docente a través de las comunidades de práctica
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 271-292
-
El espíritu emprendedor de los estudiantes de la USAL: el papel del contexto universitario
Persona, empresa, sociedad y emprendimiento en el contexto de los ODS (Dykinson), pp. 511-517
-
El modelo comprensivo de iniciación deportiva
Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 92-111
-
El modelo de coopedagogía
Modelos pedagógicos en la educación física y el deporte (Qartuppi), pp. 46-71
-
El plan de educación patrimonial de la zona arqueológica pintia
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 233-251