Centro
FAC EDUCACION Y TRABAJO SOCIAL
Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Adaptación al contexto español del cuestionario Index for Inclusion
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 65-84
-
Ausencias y emergencias en la educación patrimonial
La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 127-143
-
Ayudando a los docentes en su conquista de la educación lingüística. Un banco de recursos para la intervención en el tratamiento de la alteración más frecuente de la articulación del lenguaje: la dislalia
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
-
Capítulo 3. Educación social: aplicación de las estrategias didácticas para la infancia en riesgo y dificultad social
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 75-96
-
Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 229-246
-
El "coaching" como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivos
La educación emocional: el reto del siglo XXI (Universidad de Huelva), pp. 1-15
-
El guion de prácticas como instrumento didáctico en las ciencias de la Tierra para el Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación de Valladolid
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 607-611
-
El patrimonio en la escuela: más allá del patrimonio como contenido curricular
La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 23-44
-
El reto de las instituciones de educación superior, ante la certificación y acreditación de competencias
Educación superior: gestión, innovación e internacionalización (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 117-140
-
Enfoque de la discapacidad en el modelo de comunidades de aprendizaje
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 120-137
-
Escuela inclusiva y enseñanza de la lengua materna: propuestas didácticas para la diversidad lingüística
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
-
Españoles en el Pacífico: un tema olvidado en la docencia de la historia
América en la memoria: conmemoraciones y reencuentros (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 215-234
-
Estirando hasta dar la vuelta al concepto de patrimonio
La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 9-22
-
Estructura y organización de la orientación educativa
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 59-110
-
Experiencia de evaluación formativa en una asignatura universitaria
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-12
-
Internet como medio y contexto para la educación patrimonial ¿y contenido patrimonial en sí mismo?
La educación patrimonial: del patrimonio a las personas (Trea), pp. 107-126
-
La acción tutorial y el apoyo familiar en el proceso educativo
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 279-321
-
La familia, clave de la calidad educativa
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 247-278
-
La orientación educativa en el aula: el Plan de Acción Turorial (PAT)
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 145-165
-
La orientación en el ámbito de la educación
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias (Biblioteca Nueva), pp. 21-58