FAC EDUCACION PA
Centro
Anxo Serafín
Porto Ucha
Publicaciones en las que colabora con Anxo Serafín Porto Ucha (46)
2023
-
43. Peonza. Las vueltas que da la vida
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 172-174
-
Orixes do museísmo pedagóxico en Galicia: a obra de Casto Blanco Cabeza
Innovación educativa, Núm. 33
2022
-
"Ensayos mínimos sobre la universidad deseada"
Innovación educativa, Núm. 32
-
La Centvria. Revista neosófica (1917-1918).Órgano de la sociedad orensana “la Centvria"
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 329-340
-
La autobiografía escolar como construcción de la identidad profesional desdela Didáctica de las Ciencias Sociales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Las escuelas Labaca de A Coruña, un ejemplo de pedagogía manjoniana en un edificio modernista
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 28, pp. 263-282
-
Mapa emocional de Soria. Conocer y sentir la ciudad desde la didáctica de las ciencias sociales
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 359-369
-
Modelos de formación del profesorado de primera y segunda enseñanza. Doscientos años de experimentación en España
CEASGA
2021
-
Represión e depuración do maxisterio na provincia de Pontevedra. Análise teórica e estudo por partidos xudiciais, concellos e parroquias
Andavira
-
Un modelo de movemento asociativo do maxisterio durante a segunda república: A Casa del Maestro de Pontevedra (1934-1936)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 25, pp. 275-307
2020
-
Ezama Gil, Ángeles: Las musas suben a la tribuna. Visibilidad y autoridad de las mujeres en el Ateneo de Madrid (1882-1939), Logroño, Genueve ediciones (Colección Ciencias Sociales y Humanidades, 19), 2018, 394 pp.
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 467-468
-
María Pita, de heroína de los libros de historia a imagen de la ciudad de A Coruña
La construcción del héroe: de la tradición mítica a la cultura popular (Universitas Castellae), pp. 57-70
-
Mestras e mestres do exilio interior
Revista galega de educación, Núm. 76, pp. 17-20
-
Temas transversales, ciudadanía y educación en valores: de la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020)
Innovación educativa, Núm. 30, pp. 113-125
2019
-
A casa del maestro de Pontevedra (1934-1936): organización societaria e depuración do maxisterio
Fundación Luís Tilve
-
A parroquia de Guláns: historia de vida de Cándido Porto González
Andavira
-
En el Centenario del Instituto-Escuela: obra educativa de los Institucionistas
CEASGA
-
Influencia de Decroly en España: el cursillo de Julia Degand en la Residencia de Señoritas de Madrid (1932)
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 277-289
-
O Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela: nacemento e evolución (1969-2019)
Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico
2018
-
"El Noticiero Gallego". Su contribución a la difusión del movimiento asociativo durante la Segunda República, con la creación de la Casa del Maestro de Pontevedra
La prensa pedagógica de los profesores (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 345-356