Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Análisis cualitativo de la realidad social de personas y familias afectadas por enfermedades raras en España

    Enfermedades raras: Contribuciones a la investigación social y biomédica (CEASGA), pp. 23-82

  2. Análisis sobre la responsabilidad social y el compromiso ético del alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valladolid

    Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 135-150

  3. Análisis socio-hermenéutico de los aspectos sociales relacionados con el Síndrome de Wolfram

    Enfermedades raras: Contribuciones a la investigación social y biomédica (CEASGA), pp. 99-113

  4. Aprendizajes vivenciales e inversos en Ciencias Sociales: aulas de Trabajo Social como laboratorio

    Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 965-972

  5. Claves de la comunicación en las organizaciones empresariales globalizadas

    Claves de Administración y Dirección de Empresas en la Posglobalización (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 165-198

  6. Consideraciones epistemológicas sobre los usos de la teoría en la investigación comunicativa actual

    Epistemología de la comunicación y cultura digital: retos emergentes (Universidad de Granada), pp. 231-242

  7. Cómo operacionalizar la Teoría del "framing" en Estudios de Periodismo. Un estudio de caso: "Journal of Communication" (2009-2013)

    Intellectum valde ama. Ama intensamente la inteligencia: homenaje al Profesor Octavio Uña Juárez, Catedrático de Sociología y Filosofía, escritor y poeta (Rafael Alejandro Lazcano González, Editor), pp. 1978-1986

  8. De la teoría a la práctica educativa en igualdad

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 31-50

  9. Dentro/fuera/alrededor del Proyecto Feminismos León

    Exponer o exponerse: la educación en museos como producción cultural crítica (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pp. 155-162

  10. El método científico: investigación, diagnóstico y evaluación

    Técnicas de diagnóstico, intervención y evaluación social (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 81-101

  11. Enfermedades raras y epigenética

    Enfermedades raras: Contribuciones a la investigación social y biomédica (CEASGA), pp. 83-98

  12. Gertrude Arnall, la espía inglesa de Abd-El-Krim y otros aliados

    Mujeres en la guerra y en los ejércitos (Los Libros de la Catarata), pp. 209-220

  13. Género, cuerpos y deporte: una aproximación a las desigualdades de género en el ámbito deportivo

    Miradas de género: Una sociología sin barreras, cerraduras ni cerrojos (Icaria), pp. 163-172

  14. Impacto de las políticas de población del siglo XX en las mujeres: el papel de las ciencias sociales en las intervenciones sobre poblaciones mundiales

    Miradas de género: Una sociología sin barreras, cerraduras ni cerrojos (Icaria), pp. 69-79

  15. La asistencia personal para personas con discapacidad y enfermedad mental grave en Castilla y León

    La asistencia personal en salud mental (Fundación Intras), pp. 251-271

  16. La construcción del héroe y el villano en el storytelling de la campaña presidencial de Donald J. Trump en 2016. Análisis cualitativo a partir de Atlas.ti

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 559-571

  17. La formación profesional agraria en España: un reto para la agricultura familiar

    Agricultura familiar y derecho a la alimentación: reflexiones desde España, América Latina y el Caribe. (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 121-129

  18. La “fuga de talento” en la investigación española sobre comunicación.: Percepciones de los investigadores españoles en el extranjero

    V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 2

  19. Los rankings universitarios internacionales en el nuevo orden institucional de la ciencia: aproximación (crítica) a sus funciones y estándares de evaluación

    V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 57

  20. Marketing espiritual y religioso

    Fundamentos para un nuevo marketing (Sindéresis), pp. 191-220