Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. 22. La función social del cortometraje: "Exprés" o las devastadoras consecuencias de la heroína

    La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (Gedisa), pp. 301-314

  2. Competencias éticas mediáticas en entornos digitales

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 51-71

  3. Creatividad e infancia: contextos creativos y proyectos educativos basados en la creatividad

    Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto (Dykinson), pp. 391-412

  4. Creatividad publicitaria e información periodística a debate frente a la igualdad entre hombres y mujeres. Estereotipo, uso sexista y medidas correctoras

    Discursos comunicativos persuasivos hoy (Tecnos), pp. 311-324

  5. Del impacto emocional al realismo social. Evolución del discurso creativo publicitario de la convicción a la modernización

    Comunicación periodística ante los nuevos retos (Gedisa), pp. 359-374

  6. Diversidad sexual en la publicidad del siglo XXI: el enfoque de la comunicación con fines sociales

    Diversidad sexual y libertad reproductiva de las mujeres en la cultura de la producción y el consumo (Granada : Comares, 2018), pp. 11-38

  7. El Atlas para visibilizar los imaginarios en la publicidad. El uso de la cámara oculta en campañas de Coca-Cola en Latinoamérica

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 285-306

  8. El mensaje publicitario como instrumento de aprendizaje implícito y creación de hábitos alimenticios en población infantil

    Nuevos lenguajes de lo audiovisual (Gedisa), pp. 337-350

  9. El uso de las nuevas tecnologías ayuda a mejorar la calidad de vida de los consumidores seniors en España

    Nuevas realidades en la comunicación audiovisual (Tecnos), pp. 431-443

  10. Exclusión-Inclusión en la publicidad social Norte-Sur. Análisis de la comunicación inclusiva en los mensajes publicitarios con fines sociales

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 129-150

  11. Imágenes en las que reflejar la transformación de las estructuras familiares tradicionales: el cortometraje de ficción español de la primera década del siglo XXI

    Nuevas realidades en la comunicación audiovisual (Tecnos), pp. 117-128

  12. La caricatura como técnica para reducir la violencia de género

    Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 447-460

  13. La dimensión social y personal de una sociedad en crisis. Implicaciones en los procesos de consumo y en los discursos creativos publicitarios

    Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias (Gedisa), pp. 397-412

  14. La enseñanza de la creatividad individual en los grados en publicidad y RR. PP. adaptados al EEES

    Discursos comunicativos persuasivos hoy (Tecnos), pp. 237-262

  15. La sutil influencia de la publicidad a través de la identificación con valores y estilos de vida en adolescentes

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 423-439

  16. Máscaras y miradas. La configuración de la imagen femenina en dos campañas publicitarias de L' Oreal : Cil Architecte y False Lash

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 383-404

  17. Presentación

    Pensar y practicar la publicidad desde el Sur (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)), pp. 11-34

  18. Reflexiones en torno a la transparencia en el vigente ecosistema publicitario

    Nuevos escenarios de la comunicación: retos y convergencias (PUCE, Centro de Publicaciones), pp. 227-251

  19. Una suma creatividad

    Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto (Dykinson), pp. 11-16