Publicaciones (183) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana", por Olimpia de Gouges(1791)

    Fuentes para el estudio de historia de las mujeres (Comares), pp. 363-366

  2. "Politainment" en el entorno de la posverdad: 25 años de historia

    25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 81-95

  3. 2020-2030. La década que viviremos en peligro

    Transformaciones en la vida social a raíz del aceleramiento de la interacción digital durante la coyuntura del COVID-19 (Tirant lo Blanch México), pp. 67-88

  4. A la moda del siglo. Vistiendo a la mujer española de Antiguo Régimen

    Reptes de recerca en historia de les dones (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 239-243

  5. Acercar los estudios africanos al alumnado universitario: el debate y la simulación como estrategias docentes.

    Retos y experiencias de la renovación pedagógica y la innovación en las ciencias sociales (Dykinson), pp. 153-166

  6. Aguilar de Campoo: arte y patrimonio

    Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

  7. Alfredo Verdoy (2022). La diplomacia de la caridad y de la paz: Benedicto XV (1914-1922) frente a la “carnicería” de la Gran Guerra

    Razón y fe, Tomo 286, Núm. 1458, pp. 109-111

  8. Andalucía en campaña: opinión publicada y política durante las primeras elecciones autonómicas (1982)

    Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 18, pp. 108-124

  9. Análisis de los cambios en las prácticas higiénicas, domésticas y anticonceptivas femeninas en España a través de la publicidad, 1900-1936.

    Congreso Internacional Contemporáneas: Políticas, trabajadoras y hacedoras de sociedad

  10. Aprendiendo a desinformar: una estrategia de prebunking con newsgames para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 95-112

  11. Audiencias de medios tras la COVID-19: El salto definitivo hacia el consumo digital

    Pensando la comunicación: Reflexiones y debates en un mundo hiperconectado (Dykinson)

  12. BEN YESSEF GARFIA, Yasmina Rocío (2022). Los Serra, entre la República de Génova y la Monarquía de España. Servicio, redes y espacios de identidad (1576 ca.-1650 ca.). Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1 210 pp. ISBN: 978-84-00-10922-6

    Studia historica. Historia moderna, Vol. 44, Núm. 2, pp. 514-520

  13. Capítulo 5. Las mujeres de los años veinte: La sociedad en femenino plural

    La aventura de la modernidad: Los años veinte en España (Los Libros de la Catarata), pp. 76-98

  14. Cibermedios fuera de la World Wide Web: el hipertexto en Apps nativas estáticas para tabletas

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 29-42

  15. Cine en torno a la emergencia climática:: un problema sin responsables ni soluciones

    Vivat Academia, Núm. 155

  16. Civilización del Antiguo Régimen: apariencias castellanas y cultura material portuguesa, mirando hacia Iberoamérica

    HiSTOReLo. Revista de historia regional y local, Vol. 14, Núm. 30, pp. 15-45

  17. Clero rural, mujer y vecindario: quiebras y recomposición de la autoridad pastoral en el noroeste de la Península Ibérica (1801-1834)

    Clero y sociedad en el noroeste de la Península Ibérica del medievo al mundo actual (Tirant Humanidades), pp. 325-352

  18. Colonizaciones. Imperios, dimensión cultural y procesos de agresión y resistencia en el mundo contemporáneo

    Conversaciones contemporáneas: transnacionalidad, género y conflictos en los siglos XIX y XX (Comares), pp. 105-112

  19. Companies and Entrepreneurs in the History of Spain. Centuries Long Evolution in Business since the 15th century. María Vázquez-Fariñas, Pedro Pablo Ortúñez-Goicolea y Mariano Castro-Valdivia. Londres, Palgrave Macmillan. ISBN: 978-3-030-61317-4

    Emprendimiento y negocios internacionales, Vol. 7, Núm. 1, pp. 27-29

  20. Comprender la Ecología de los Medios como la compleja metadisciplina que desborda los límites reflexivos de la comunicología

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 1027-1032