La presencia del infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT española

  1. Berrocal Gonzalo, Salomé
  2. Redondo García, Marta
  3. Martín Jiménez, Virginia
  4. Campos Domínguez, Minia
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2014

Número: 69

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2014-1002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción. El artículo se incluye dentro de las investigaciones empíricas sobre infoentretenimiento y realiza una caracterización de los estilemas del infoentretenimiento televisivo comprobando su presencia dentro de la programación de los canales generalistas de la TDT española. Metodología. Se analizan las parrillas de los seis canales generalistas contabilizando el tiempo dedicado al infoentretenimiento; posteriormente se realiza un análisis de contenido de los espacios en prime time. Resultados. Se observa cómo el infoentretenimiento ocupa una posición privilegiada dentro de la programación aunque con diferencias significativas entre cadenas. Como estilemas dominantes destacan el humorismo, la dramatización y los recursos técnicos para espectacularizar la imagen. Discusión. El infoentretenimiento se consolida como un macrogénero relevante con porcentajes que van del 34,91% (La Sexta) al 8,12% (La 2), siendo el magazine y el debate los formatos dominantes. Sorprendentemente La 1 de

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