El aprendizaje cooperativouna propuesta metodológica de atención a la diversidad para el área de matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria

  1. Marín García, Santiago
unter der Leitung von:
  1. Florentino Blázquez Entonado Doktorvater/Doktormutter
  2. Manuel González González Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 22 von März von 2001

Gericht:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Präsident/in
  2. Ricardo Luengo González Sekretär/in
  3. Jerónimo Juídias Barroso Vocal
  4. Martín Rodríguez Rojo Vocal
  5. Jesús Terrón González Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 80682 DIALNET

Zusammenfassung

EL PRESENTE TRABAJO ABORDA COMO ATENDER A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EXISTENTE EN LAS AULAS EN CUANTO A CAPACIDADES, MOTIVACIONES E INTERESES. EN NUMEROSAS INVESTIGACONES, SE HA COMPROBADO QUE ORGANIZADO LAS TAREAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MEDIANTE ESTRUCTURAS COOPERATIVAS SE HAN OBTENIDO BENEFICIA EN LA MEJORA DE LA SOCIALIZACION Y DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DEL ALUMNADO. EN ESTA INVESTIGACION QUE SE HA DESARROLLADO EN CINCO CENTROS DE SECUNDARIA DE DIFERENTES CARACTERISTICAS: PUBLICOS, CONCERTADOS Y PRIVADOS HAN PARTICIPADO CINCO PROFESORES DE MATEMATICAS Y SUS CORRESPONDIENTES ALUMNOS DEL 2º CICLO DE ESO, A TRAVES DEL MODELO DE INVESTIGACION-ACCION COOPERATIVA, EXPERIMENTADO UN METODO DISEÑADO ESPECIFICAMENTE PARA EL AREA DE MATEMATICA BASADO EN LOS PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE DE COOPERATIVO DENOMINADO: ""APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS EN EQUIPOS COOPERATIVOS (A.M.E.C.) AL FINALIZAR ESTE TRABAJO SE HA LLEGADO A LA CONCLUSION, ENTRE OTRAS, DE QUE ORGANIZANDO LAS TAREAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE MANERA COOPERATIVA, ES DECIR, FOMENTANDO LA INTERACCION ENTRE IGUALES A PARTIR DEL DESARROLLO DE VALORES Y HABITOS COOPERATIVAS, SE HA PROMOVIDO, EN GENERAL, EN ESTOS ALUMNOS UNA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL AULA DE LA MOTIVACION HACIA LAS MATEMATICAS Y DEL RENDIMIENTO ACADEMICO.