La publicidad engañosaefectos contractuales

  1. MARTIN GARCIA M. LIRIO
Supervised by:
  1. Silvia Díaz Alabart Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 21 June 2000

Committee:
  1. Manuel Albaladejo García Chair
  2. Francisco Vicente Bonet Bonet Secretary
  3. Xavier O'Callaghan Muñoz Committee member
  4. José Antonio Escudero López Committee member
  5. María Dolores Díaz-Ambrona Bardají Committee member

Type: Thesis

Teseo: 76006 DIALNET

Abstract

El presente trabajo tiene por objeto destacar la importancia que ha adquirido la publicidad en los últimos tiempos desde una perspectiva contractual. Para ello partimos de un análisis conceptual de la figura publicitaria en sus aspectos engañoso y desleal, observando los diversos criterios aplicados por nuestra Jurisprudencia para calificar el mensaje de ilícito. Posteriormente nos servimos de las soluciones clásicas dispuestas en el Código civil, para proseguir con la evolución que han experimentado las normativas más modernas, cuyo objetivo básico es la defensa del consumidor o usuario.