La publicidad engañosaefectos contractuales

  1. MARTIN GARCIA M. LIRIO
Zuzendaria:
  1. Silvia Díaz Alabart Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2000(e)ko ekaina-(a)k 21

Epaimahaia:
  1. Manuel Albaladejo García Presidentea
  2. Francisco Vicente Bonet Bonet Idazkaria
  3. Xavier O'Callaghan Muñoz Kidea
  4. José Antonio Escudero López Kidea
  5. María Dolores Díaz-Ambrona Bardají Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 76006 DIALNET

Laburpena

El presente trabajo tiene por objeto destacar la importancia que ha adquirido la publicidad en los últimos tiempos desde una perspectiva contractual. Para ello partimos de un análisis conceptual de la figura publicitaria en sus aspectos engañoso y desleal, observando los diversos criterios aplicados por nuestra Jurisprudencia para calificar el mensaje de ilícito. Posteriormente nos servimos de las soluciones clásicas dispuestas en el Código civil, para proseguir con la evolución que han experimentado las normativas más modernas, cuyo objetivo básico es la defensa del consumidor o usuario.