El cuaderno del alumno en el area de educación física en la enseñanza secundaria obligatoria

  1. BORES CALLE, NICOLAS JULIO
Dirigida por:
  1. Marcelino Vaca Escribano Director

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 11 de diciembre de 2000

Tribunal:
  1. Onofre Ricardo Contreras Jordán Presidente/a
  2. José Ignacio Barbero Secretario
  3. Juan Luis Hernández Álvarez Vocal
  4. Teresa Bardisa Ruiz Vocal
  5. Elena Martín Ortega Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 83728 DIALNET

Resumen

La tesis consiste en el estudio del cuaderno del alumno en las clases de Educacion Fisica de la ESO. Para su realizacion, un grupo de profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria del area de Educacion Fisica, coordinados por el autor de la tesis, ha llevado a cabo un proceso de Investigacion-accion que ha durado cuatro años. Resumiendo las aportaciones del trabajo, diriamos que estas atienden a una doble dimension que convergen y se complementan entre si: -Se identifica y concreta una estructura,usos y funciones del cuaderno del alumno a lo largo del curso escolar, que se va ajustando a medida que se aclara la Educacion Fisica que se practica y el tipo de contenidos que se imparten. -Se analiza un proceso de investigacion que ha permitido y facilitado el desarrollo profesional de los participantes, la concreccion curricular del area de Educacion Fisica y una notable mejoria de la calidad de la practica con la que se desarrolla.