Estimulación precoz en niños con síndrome de Down
- BLEYE REGLERO, ARGENTINO
- Manuel Crespo Hernández Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Oviedo
Año de defensa: 1991
- Jose Manuel Arribas Castrillo Presidente/a
- Carlos Bousoño García Secretario/a
- Agustín Herrero Zapatero Vocal
- Francisco Javier Álvarez Guisasola Vocal
- Margarita Alonso Franch Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
SE ESTUDIA LA EFICACIA DE LA ESTIMULACION PRECOZ (E.P.) EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS CON SINDROME DE DOWN (S.D.), Y SE ANALIZA LA RELACION QUE PUDIERA TENER CON EL MOMENTO DE LA INICIACION, LA PATOLOGIA ASOCIADA AL NIÑO, Y UNA SERIE DE FACTORES FAMILIARES: NIVEL CULTURAL Y SOCIO-ECONOMICO, COLABORACION Y FRECUENCIA DE ASISTENCIA. COMO METODO DE CONTROL, SE ELABORO UN MANUAL DE PERFILES DE DESARROLLO DE APTITUDES, DIRIGIDO A DEFICIENTES MENTALES, QUE CONTEMPLABA 383 APTITUDES. SE CONTO CON 5 GRUPOS DE NIÑOS, SEPARADOS POR SEMESTRES, DEPENDIENDO DE LA EDAD AL INICIO DE LA E.P. SE INFORMATIZO EL EXPEDIENTE MEDICO, LOS FACTORES FAMILIARES Y EL MANUAL DE CONTROL, EMPLEANDO LA "T" DE STUDENT PARA CONOCER LAS DESVIACIONES Y SIGNIFICANCIAS ESTADISTICAS. SE HIZO UN SEGUIMIENTO DE 838 MESES, Y CONTROL DE 13.224 APTITUDES. SE CONCLUYE EN QUE INFLUYE EL MOMENTO DE INICIACION, LA PATOLOGIA ASOCIADA, Y SOBRE TODO LA COLABORACION DE LOS PADRES.