La enseñanza de estrategias de comprensión lectora y expresión escrita con alumnos de ESOdiseño y desarrollo de tres programas de instrucción

  1. Azucena Hernández Martín
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 2001

Volumen: 53

Número: 1

Páginas: 53-71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

Se presentan tres programas de estrategias para la comprensión lectora y la expresión escrita con alumnos de 3õ de ESO -'Mejorar nuestra comprensión de textos expositivos', 'Mejorar nuestro modo de expresarnos cuando escribimos' y 'Mejorar nuestra comprensión y producción de textos'-, y sus características comunes y específicas. Se añaden los aspectos metodológicos, los resultados y el análisis de esta investigación. A continuación se plantea cuál de los métodos, una vez diseñados y aplicados, es el más adecuado para mejorar la competencia comprensiva y expresiva de los alumnos de este nivel educativo, Bibliografía al final del artículo