Importancia de los ‘insights’ en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias

  1. Sebastián-Morillas, Ana 1
  2. Martín-Soladana, Irene 2
  3. Clemente-Mediavilla, Jorge 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Any de publicació: 2020

Número: 26

Pàgines: 339-348

Tipus: Article

DOI: 10.5209/ESMP.66570 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

En el presente trabajo se analiza la importancia del insight en el sector publicitario. Esto implica conocer su origen, así como su importancia en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias. Metodología. Se utiliza una metodología cualitativa mediante el método Delphi. Las entrevistas a expertos de la planificación estratégica muestran la utilización del insight en las agencias de publicidad a la hora de desarrollar campañas publicitarias eficaces. Resultados. Un buen insight contribuye a conectar la marca con el consumidor y ayuda a los anunciantes a cumplir los objetivos de sus campañas. Resultados. Para conseguir una publicidad eficaz el insight tiene que conectar con las personas, crear valor, identificación…, y aun así no se garantiza dicha efectividad. Conclusiones. No se puede atribuir la eficacia de las campañas publicitarias única y exclusivamente a un buen insight, también son importantes elementos como la creatividad o la estrategia, entre otros.

Informació de finançament

artículo recoge parte de los resultados de un proyecto de investigación financiado y aprobado por el Ministerio de Economía de España, con la referencia CSO213-46410-R. Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación. Proyectos I+D+I

Finançadors

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