Importancia de los ‘insights’ en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias
- Sebastián-Morillas, Ana 1
- Martín-Soladana, Irene 2
- Clemente-Mediavilla, Jorge 2
-
1
Universidad de Valladolid
info
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1988-2696
Datum der Publikation: 2020
Nummer: 26
Seiten: 339-348
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Estudios sobre el mensaje periodístico
Zusammenfassung
En el presente trabajo se analiza la importancia del insight en el sector publicitario. Esto implica conocer su origen, así como su importancia en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias. Metodología. Se utiliza una metodología cualitativa mediante el método Delphi. Las entrevistas a expertos de la planificación estratégica muestran la utilización del insight en las agencias de publicidad a la hora de desarrollar campañas publicitarias eficaces. Resultados. Un buen insight contribuye a conectar la marca con el consumidor y ayuda a los anunciantes a cumplir los objetivos de sus campañas. Resultados. Para conseguir una publicidad eficaz el insight tiene que conectar con las personas, crear valor, identificación…, y aun así no se garantiza dicha efectividad. Conclusiones. No se puede atribuir la eficacia de las campañas publicitarias única y exclusivamente a un buen insight, también son importantes elementos como la creatividad o la estrategia, entre otros.
Informationen zur Finanzierung
artículo recoge parte de los resultados de un proyecto de investigación financiado y aprobado por el Ministerio de Economía de España, con la referencia CSO213-46410-R. Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación. Proyectos I+D+IGeldgeber
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Ministerio de Economía
Spain
- CSO213-46410-R
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