Internet y apoyo socialsociabilidad online y ajuste psicosocial en la sociedad de la información

  1. Fuente Barrera, Asur 1
  2. Herrero Olaizola, Juan 1
  3. Gracia, Enrique
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Acción psicológica

ISSN: 1578-908X

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Psicología e internet

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 9-15

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/AP.7.1.201 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El apoyo social circunscrito a las redes sociales presenciales y cercanas se ha vinculado de forma consistente con el bienestar psicológico. Sin embargo, con Internet aparecen otras formas de relación social que también demandan investigación. En el presente artículo, prestaremos atención a las relaciones sociales online como fuentes potenciales de apoyo social, especialmente por las repercusiones que podrían tener para personas con dificultades en la interacción social cara a cara o en riesgo de aislamiento y exclusión. Y es que, de acuerdo algunas investigaciones, estas formas de relación social podrían disfrutar de beneficios similares a los de las relaciones sociales presenciales.

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