Pensamiento reflexivo en el Prácticum I del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria a través de diarios online
- Llopis Nebot, Mª Ángeles
- Jordi Adell Segura Director/a
- Lidón Moliner Miravet Codirector/a
Universidad de defensa: Universitat Jaume I
Fecha de defensa: 21 de septiembre de 2017
- Linda Johanna Castañeda Quintero Presidente/a
- Francesc Marc Esteve Mon Secretario/a
- José Luis Parejo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En esta tesi doctoral se examina el proceso reflexivo del alumnado de tercer curso del Grado de Maestro Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende analizar cómo reflexiona dicho alumnado al llegar al Practicum I respecto aquello que compete a su futura profesión y averiguar si a lo largo de los cursos anteriores ha adquirido la competencia reflexiva. Se pretende además aplicar una intervención específica, a través de diarios online, para comprobar si se puedes potenciar la capacidad reflexiva de dicho alumnado. a partir de los hallazgos se elaboran una serie de conclusiiones dirigidas a fomentar entre el profesorado la introducción de cambios metodológicos que mejoren la adquisición de la competencia reflexiva en los futuros docentes.