Desarrollo de las habilidades prosociales para el futuro ejercicio profesionalUn estudio realizado con alumnos/as de trabajo social

  1. PRIORE, AMÉRICO ALEJANDRO
Dirigida por:
  1. Carmen Mañas Viejo Director/a

Universidad de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 29 de julio de 2008

Tribunal:
  1. Juan Luis Castejón Costa Presidente/a
  2. Miguel Ángel Mateo Pérez Secretario/a
  3. Miguel Ángel Carbonero Martín Vocal
  4. Roberto Roche Olivar Vocal
  5. Marina Beléndez Vázquez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 214324 DIALNET

Resumen

El desarrollo de las habilidades sociales de los futuros profesionales es uno de los retos que propician las políticas educativas actuales en los estados miembros de la Comunidad Europea. En el marco de las propuestas de innovación educativa impulsadas a partir del Espacio Europeo de Educación Superior basado en el marco teórico prosocial (Roche Olivar, 2002) y metodológico de la teoría de grupos y de aula taller, elaboramos un programa de desarrollo educativo universitario especialmente destinado a futuros profesionales asistenciales. Los resultados obtenidos tras la aplicación del "Programa para el desarrollo de Habilidades Prosociales para I futuro ejercicio profesional del Trabajador Social", indican incrementos estadísticamente significativos en los cinco Componentes del Inventario de Inteligencia Emocional, modificaciones en las conductas interpersonales menos apropiadas y un fortalecimiento de sus aspectos resilientes.