Análisis del sistema de calidad de las entidades financieras españolas a través de las preferencias de los clientes finales
- OBESSO ARIAS DE MARIA DE LAS MERCEDES
- Juan Ignacio Cáceres Ruiz Director
Universidade de defensa: Universidad CEU San Pablo
Fecha de defensa: 25 de novembro de 2005
- Josefa E. Fernández Arufe Presidenta
- Antonio Franco Rodríguez Lázaro Secretario/a
- Francisco Javier Martín Pliego Vogal
- Luis César Herrero Prieto Vogal
- Josefina Martínez Barbeito Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El objetivo de la Tesis Doctoral es identificar las variables en las que se referencian los clientes para valorar la calidad que percibe de las entidades financieras con las que trabaja. Existe en la actualidad un modelo universalmente aprobado sobre calidad percibida en los servicios, que es el SERVQUAL, sin embargo este modelo se aplica a cualquier tipo de servicios, es muy generalista y puesto que el servicio financiero es muy específico, es importante conocer si las dimensiones que se obtienen son o no coincidentes con las existentes. El análisis consta de dos partes, una cualitativa (estudio exploratorio) y otra cuantitativa. El estudio cualitativo informa de los atributos que valoran los clientes de las entidades financieras (solvencia, honestidad, confidencialidad, profesionalidad, agilidad operativa, innovación, información, asesoramiento, personalización, comodidad, trato, clima y sentido social), y el estudio cuantitativo indica la importancia que tienen cada uno de ellos.