Detección y compensación de irregularidades de inyección a través de la medida del régimen instantáneo del turbogrupo

  1. GUARDIOLA GARCÍA, CARLOS
unter der Leitung von:
  1. José Manuel Luján Martínez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 14 von Januar von 2005

Gericht:
  1. Francisco Payri González Präsident/in
  2. José Galindo Lucas Sekretär/in
  3. Pedro Acisclo Rodríguez Aumente Vocal
  4. Magín Lapuerta Amigo Vocal
  5. Francisco V. Tinaut Fluixá Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 128040 DIALNET

Zusammenfassung

La mejora continua de las prestaciones de los motores de automoción, a la vez que la satisfacción de las normativas medioambientales, se debe, entre otros avances tecnológicos, al aumento de las aplicaciones de control electrónico. Además, tales sistemas deben asumir las labores de diagnóstico.En la presente tesis doctoral se estudia la posibilidad de diagnosticar el proceso de inyección-combustión a partir de la medida del régimen instantáneo del turbogrupo. En un paso posterior, el método de diagnóstico sirve para desarrollar un controlador capaz de compensar las diferencias que puedan aparecer en la cantidad de combustible inyectado en cada cilindro.Para la consecución de los objetivos se combinan el estudio básico teórico y la simulación mediante un modelo de acción de ondas. La constatación experimental del sistema de control propuesto ha requerido la puesta a punto de una plataforma capaz de adquirir el régimen instantáneo del turbogrupo y actuar sobre las inyecciones de forma independiente.