Detección y compensación de irregularidades de inyección a través de la medida del régimen instantáneo del turbogrupo

  1. GUARDIOLA GARCÍA, CARLOS
Dirixida por:
  1. José Manuel Luján Martínez Director

Universidade de defensa: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 14 de xaneiro de 2005

Tribunal:
  1. Francisco Payri González Presidente/a
  2. José Galindo Lucas Secretario/a
  3. Pedro Acisclo Rodríguez Aumente Vogal
  4. Magín Lapuerta Amigo Vogal
  5. Francisco V. Tinaut Fluixá Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 128040 DIALNET

Resumo

La mejora continua de las prestaciones de los motores de automoción, a la vez que la satisfacción de las normativas medioambientales, se debe, entre otros avances tecnológicos, al aumento de las aplicaciones de control electrónico. Además, tales sistemas deben asumir las labores de diagnóstico.En la presente tesis doctoral se estudia la posibilidad de diagnosticar el proceso de inyección-combustión a partir de la medida del régimen instantáneo del turbogrupo. En un paso posterior, el método de diagnóstico sirve para desarrollar un controlador capaz de compensar las diferencias que puedan aparecer en la cantidad de combustible inyectado en cada cilindro.Para la consecución de los objetivos se combinan el estudio básico teórico y la simulación mediante un modelo de acción de ondas. La constatación experimental del sistema de control propuesto ha requerido la puesta a punto de una plataforma capaz de adquirir el régimen instantáneo del turbogrupo y actuar sobre las inyecciones de forma independiente.