Analisis de la estructura y dinamica interna de chorros diesel

  1. ARREGLE, JEAN
Dirigida por:
  1. José María Desantes Fernández Director/a

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Francisco Payri González Presidente/a
  2. Francisco V. Tinaut Fluixá Secretario
  3. Georges Charnay Vocal
  4. Michel Thelliez Vocal
  5. Magín Lapuerta Amigo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 68279 DIALNET

Resumen

El propósito de esta tesis es estudiar el proceso de inyección Diesel en condiciones cercanas a las del motor, caracterizando de manera simultánea dos aspectos inseparables del proceso: el comportamiento del chorro y las condiciones instantáneas de inyección. La primera etapa de los trabajos presentados consistió en el desarrollo y la puesta en marcha de un conjunto de instalaciones y métodos experimentales cuyo objetivo es obtener chorros similares a los del motor, controlar sus condiciones instantáneas de inyección y caracterizar el comportamiento macro y microscópico de estos chorros. Posteriormente, con configuraciones sencillas-chorros libres sin evaporación- diferentes ensayos permitieron obtener información sobre la influencia de las variaciones de las condiciones de inyección sobre el comportamiento del chorro así como una descripción de las condiciones locales de concentración de combustible y de velocidad de las gotas y del aire englobado. Por último, las medidas PDA permitieron seguir la evolución espacial y temporal del tamaño característico de las gotas. Esta información, asociada al conocimiento de las condiciones dinámicas locales, muestra algunos aspectos de los mecanismos de atomización y coalescencia en chorros diesel.