Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo

  1. Berciano Alcaraz, Ainhoa 1
  2. Ortega del Rincón, Tomás 2
  3. Puerta Rebuel, Milagros 2
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2015

Volumen: 33

Número: 3

Páginas: 43-58

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.1454 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este artículo presentamos un estudio empírico sobre la interpolación/extrapolación gráfica y algebraica con alumnado de bachillerato de Ciencias Sociales. A la hora de abordar el proble¬ma de la interpolación/extrapolación de una función hemos probado que con una instrucción especí¬fica con las plantillas gráficas adecuadas, la interpolación y extrapolación gráficas son más sencillas para el alumnado que las algebraicas, obteniéndose una diferencia significativa positiva en los resultados académicos con el método gráfico. Además, al interpolar/extrapolar algebraicamente, la dificultad de la resolución depende del tipo de función y del número y tipo de parámetros, mientras que en el caso de la interpolación/extrapolación gráfica no existe tal dependencia.

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