Influencia de la pobreza en el rendimiento escolar de los niños de la comunidad ejidal de el pescadero baja california sur, méxico

  1. Santos Orcillez, Rolando Jose Luis
Zuzendaria:
  1. Rufino Cano González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2011(e)ko urtarrila-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Jesús Nieto Díez Presidentea
  2. Julia Boronat Mundina Idazkaria
  3. Ana Paula da Silveira Simões Kidea
  4. Luis Martín Sobrado Fernández Kidea
  5. Francisco Salvador Mata Kidea
Saila:
  1. Pedagogía

Mota: Tesia

Teseo: 303423 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

Investigación educativa que devela la influencia de la pobreza y la pobreza extrema sobre el rendimiento escolar de los niños de una escuela primaria en una comunidad rural de Baja California Sur, México; en el marco de la metodología de la investigación acción participativa, cuyo instrumento de colección de datos fue la observación y la entrevista mixta. Se confirmó la influencia desfavorable de la pobreza sobre el rendimiento escolar de los niños y el desempeño de los docentes. Palabras claves: pobreza, pobreza extrema, rendimiento escolar, deserción, reprobación, resago escolar, desempeño docente, escuela de tiempo completo, talleres didácticos.