Estrategias persuasivas en campaña electoralanálisis pragmático comunicativo del spot y del eslogan
- PEÑA JIMENEZ, MARÍA PALMA
- Antonio García Jiménez Zuzendaria
- Miguel Angel Esparza Torres Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 2009(e)ko ekaina-(a)k 18
- Pedro José González-Trevijano Sánchez Presidentea
- Esther Martínez-Pastor Idazkaria
- Salomé Berrocal Gonzalo Kidea
- Juan Benavides Delgado Kidea
- María Luisa Calero Vaquera Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
TÍTULO DE LA TESIS: Estrategias persuasivas en campaña electoral. Análisis pragmático-comunicativo del spot y del eslogan. RESUMEN: Análisis del spot político en España, centrado en la campaña electoral del 2008, desde un punto de vista pragmático-comunicativo. Partiendo de la Teoría de la Relevancia planteada por Sperber & Wilson, esta tesis analiza el discurso contenido en el spor político, teniendo en cuenta todos los factores extra-lingüísticos que intervienen en la comunicación. La importancia de los factores situacionales y contextúales, así como de los contenidos implícitos, compartidos y sobrentendidos, para colegir e interpretar el sentido completo del discurso.