Estrategias persuasivas en campaña electoralanálisis pragmático comunicativo del spot y del eslogan

  1. PEÑA JIMENEZ, MARÍA PALMA
Dirixida por:
  1. Antonio García Jiménez Director
  2. Miguel Angel Esparza Torres Co-director

Universidade de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 18 de xuño de 2009

Tribunal:
  1. Pedro José González-Trevijano Sánchez Presidente/a
  2. Esther Martínez-Pastor Secretaria
  3. Salomé Berrocal Gonzalo Vogal
  4. Juan Benavides Delgado Vogal
  5. María Luisa Calero Vaquera Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 305221 DIALNET

Resumo

TÍTULO DE LA TESIS: Estrategias persuasivas en campaña electoral. Análisis pragmático-comunicativo del spot y del eslogan. RESUMEN: Análisis del spot político en España, centrado en la campaña electoral del 2008, desde un punto de vista pragmático-comunicativo. Partiendo de la Teoría de la Relevancia planteada por Sperber & Wilson, esta tesis analiza el discurso contenido en el spor político, teniendo en cuenta todos los factores extra-lingüísticos que intervienen en la comunicación. La importancia de los factores situacionales y contextúales, así como de los contenidos implícitos, compartidos y sobrentendidos, para colegir e interpretar el sentido completo del discurso.