Alteraciones pragmáticas en las psicosis infantiles
- Mercedes Belinchón Carmona Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid
Defentsa urtea: 1996
- Sagrario Gallego Rico Presidentea
- Antonio León Aguado Díaz Idazkaria
- María Forns Santacana Kidea
- Humbert Boada Calbet Kidea
- Jesús Garanto Alós Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
ESTE INFORME CIENTIFICO CONSTITUYE EL INTENTO DE PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO Y EVALUACION DE LAS ALTERACIONES PRAGMATICAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION DE UN GRUPO DE SUJETOS DIAGNOSTICADOS BAJO LA ETIQUETA AMPLIA DE PSICOSIS INFANTILES DE INICIO TARDIO.PARTIMOS DE LA GRAN CONFUSION EXISTENTE ENTRE LAS DIVERSAS CATEGORIAS DIAGNOSTICAS QUE CONFORMAN LAS PSICOSIS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Y DE LA CONSTATACION DE QUE HAY UN DEFICIT SOCIOEMOCIONAL COMPARTIDO POR TODO EL GRUPO, QUE SE MUESTRA A LA LUZ DE LOS ESTUDIOS SOBRE INTERACCION SOCIAL Y COGNICION SOCIAL (Y CON MAS DETALLE EN LOS COMPONENTES FUNCIONALES DE INTENCION E INTERACCION COMUNICATIVA) Y QUE TIENEN SU MANIFESTACION MAS EVIDENTE EN EL USO SOCIAL DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACION (COMPETENCIA PRAGMATICA), UNA DE CUYAS HABILIDADES, LA COMUNICACION REFERENCIAL, SE CONVIERTE EN EL MEJOR INDICADOR DE LA EFICACIA COMUNICATIVA.