La arquitectura de Francisco de Asís Cabrero

  1. GRIJALBA BENGOECHEA, ALBERTO
unter der Leitung von:
  1. Eduardo Carazo Lefort Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Jahr der Verteidigung: 1997

Gericht:
  1. José María Gentil Baldrich Präsident/in
  2. Carlos Montes Serrano Sekretär
  3. Pedro de Llano Cabado Vocal
  4. Javier Ortega Vidal Vocal
  5. Leopoldo Uría Iglesias Vocal
Fachbereiche:
  1. Urbanismo y Representación de la Arquitectura

Art: Dissertation

Teseo: 61128 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS DOCTORAL ES EL ESTUDIO, ANALISIS CATALOGACION E INTERPRETACION DE LA OBRA DE FRANCISCO DE ASIS CABRERO. EL TRABAJO ESTA ESTRUCTURADO EN DOS VOLUMENES COMPLEMENTARIOS: EN UN PRIMER VOLUMEN, UN CATALOGO DE LA OBRA QUE INCLUYERA TODOS LOS PROYECTOS DEL ARQUITECTO INCLUSO LOS DESCONOCIDOS; Y EN UN SEGUNDO, UNA REFLEXION CRITICA SOBRE LOS HITOS ARQUITECTONICOS MAS SOBRESALIENTES DE LA OBRA DE CABRERO. EN EL CATALOGO, SE PRESENTAN LOS PROYECTOS ORDENADOS CRONOLOGICAMENTE, Y SE INCLUYE, EN LA MEDIDA DE LAS POSIBILIDADES DE LA DOCUMENTACION QUE SE CONSERVA EN EL ESTUDIO DE CABRERO UNA SELECCION DE PLANOS ORIGINALES, FOTOS DE EPOCA Y CROQUIS DE LOS ESTUDIOS PREVIOS. ESTA PARTE DEL TRABAJO SE EXHIBE DEL MODO MAS ASEPTICO POSIBLE Y PRETENDE SER UN DOCUMENTO DE TRABAJO VERAZ EN EL QUE CADA PROYECTO ESTE EXPLICADO CON EL MAXIMO RIGOR Y FIDELIDAD A LA REALIDAD. LA REFLEXION CRITICA, AL CONTRARIO QUE EL VOLUMEN DE CATALOGO, NO SIGUE NINGUN ORDEN CRONOLOGICO, NI PRETENDE ANALIZAR TODOS Y CADA UNO DE LOS PROYECTOS SINO QUE SE INDAGA EN AQUELLAS CARACTERISTICAS COMUNES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN SU OBRA. ESTE VOLUMEN SE DIVIDE EN CINCO CAPITULOS QUE, AUNQUE SEPARADOS TEMATICAMENTE NO ESTAN CERRADOS EN SI MISMOS SINO QUE SE INTERRELACIONAN DANDO CADA UNO UNA VISION CALEIDOSCOPICA DE SU OBRA. EL METODO DE ANALISIS UTILIZADO EN LOS PROYECTOS ES TRIPLE: EN PRIMER LUGAR, ESTA SU RELACION CON LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA CONTEMPORANEA; EN SEGUNDO, SU UBICACION EN EL PANORAMA INTERNACIONAL, TANTO CRITICO COMO ARQUITECTONICO Y POR ULTIMO LA INTERPRETACION QUE SE DEDUCE TANTO DE LAS CONVERSACIONES COMO DE LOS ESCRITOS CRITICOS DEL PROPIO FRANCISCO CABRERO.