Visión alegórica y formas de fragmentación en las vanguardias del primer tercio del siglo XX

  1. BOLAÑOS ATIENZA, MARIA
unter der Leitung von:
  1. Francisco Javier de la Plaza Santiago Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Antonio Bonet Correa Präsident/in
  2. Clementina Julia Ara Gil Sekretärin
  3. Emilio Lledó Iñigo Vocal
  4. Santiago de Losa Mozos Vocal
  5. Juan Antonio Cortés Vázquez de Parga Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 39516 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS DOCTORAL ANALIZA LAS DIFERENTES FORMAS DE FRAGMENTACION Y MUTILACION QUE PRACTICA EL ARTE DE LAS VANGUARDIAS DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX. DICHO ANALISIS SE EFECTUA A TRAVES DE VARIOS PLANOS: EL DE LA CONCIENCIA ARTISTICA, EL DE LA CONCEPCION DE LA PROPIA OBRA DE ARTE, EL DEL TECNICO-FORMAL Y, POR ULTIMO, EL TEMATICO.