Visión alegórica y formas de fragmentación en las vanguardias del primer tercio del siglo XX

  1. BOLAÑOS ATIENZA, MARIA
Dirigée par:
  1. Francisco Javier de la Plaza Santiago Directeur

Université de défendre: Universidad de Valladolid

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Antonio Bonet Correa President
  2. Clementina Julia Ara Gil Secrétaire
  3. Emilio Lledó Iñigo Rapporteur
  4. Santiago de Losa Mozos Rapporteur
  5. Juan Antonio Cortés Vázquez de Parga Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 39516 DIALNET

Résumé

LA TESIS DOCTORAL ANALIZA LAS DIFERENTES FORMAS DE FRAGMENTACION Y MUTILACION QUE PRACTICA EL ARTE DE LAS VANGUARDIAS DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX. DICHO ANALISIS SE EFECTUA A TRAVES DE VARIOS PLANOS: EL DE LA CONCIENCIA ARTISTICA, EL DE LA CONCEPCION DE LA PROPIA OBRA DE ARTE, EL DEL TECNICO-FORMAL Y, POR ULTIMO, EL TEMATICO.