A existencia de currículos explícitos e ocultos na transmissao de conhecimentos que os portugueses e espanhois evidenciam uns sobre os outros
- BASILIO JOAO, BERNARDO
- Isidoro González Gallego Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 2003(e)ko urtarrila-(a)k 31
- Joaquim Prats Presidentea
- Mercedes de la Calle Carracedo Idazkaria
- Rafael Valls Montés Kidea
- Luis Arranz Márquez Kidea
- Francesc Xavier Hernández Cardona Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Se trata de contextualizar el trabajo realizado dentro de Europa y dentro de la legislación educativa portuguesa y española. Realizamos las grandes preguntas, las hipótesis de las que partimos, y presentamos dentro de ellas, el problema que queremos estudiar: cuáles son las características de los currícula ocultos, que discurre bajo las aplicaciones de los contenidos históricos, geográficos y culturales, en la educación portuguesa y en la educación española con referencia a las ideas y los conocimientos que españoles y portugueses tenemos respecto a nuestro común reino peninsular. Finalmente, con brevedad, nos referimos a la metodología y al trabajo de campo realizado con alumnos, profesores y centros docentes de España y Portugal.