A existencia de currículos explícitos e ocultos na transmissao de conhecimentos que os portugueses e espanhois evidenciam uns sobre os outros

  1. BASILIO JOAO, BERNARDO
Zuzendaria:
  1. Isidoro González Gallego Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2003(e)ko urtarrila-(a)k 31

Epaimahaia:
  1. Joaquim Prats Presidentea
  2. Mercedes de la Calle Carracedo Idazkaria
  3. Rafael Valls Montés Kidea
  4. Luis Arranz Márquez Kidea
  5. Francesc Xavier Hernández Cardona Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 96775 DIALNET

Laburpena

Se trata de contextualizar el trabajo realizado dentro de Europa y dentro de la legislación educativa portuguesa y española. Realizamos las grandes preguntas, las hipótesis de las que partimos, y presentamos dentro de ellas, el problema que queremos estudiar: cuáles son las características de los currícula ocultos, que discurre bajo las aplicaciones de los contenidos históricos, geográficos y culturales, en la educación portuguesa y en la educación española con referencia a las ideas y los conocimientos que españoles y portugueses tenemos respecto a nuestro común reino peninsular. Finalmente, con brevedad, nos referimos a la metodología y al trabajo de campo realizado con alumnos, profesores y centros docentes de España y Portugal.