A existencia de currículos explícitos e ocultos na transmissao de conhecimentos que os portugueses e espanhois evidenciam uns sobre os outros
- BASILIO JOAO, BERNARDO
- Isidoro González Gallego Director
Universidade de defensa: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 31 de xaneiro de 2003
- Joaquim Prats Presidente/a
- Mercedes de la Calle Carracedo Secretaria
- Rafael Valls Montés Vogal
- Luis Arranz Márquez Vogal
- Francesc Xavier Hernández Cardona Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Se trata de contextualizar el trabajo realizado dentro de Europa y dentro de la legislación educativa portuguesa y española. Realizamos las grandes preguntas, las hipótesis de las que partimos, y presentamos dentro de ellas, el problema que queremos estudiar: cuáles son las características de los currícula ocultos, que discurre bajo las aplicaciones de los contenidos históricos, geográficos y culturales, en la educación portuguesa y en la educación española con referencia a las ideas y los conocimientos que españoles y portugueses tenemos respecto a nuestro común reino peninsular. Finalmente, con brevedad, nos referimos a la metodología y al trabajo de campo realizado con alumnos, profesores y centros docentes de España y Portugal.