Caracterización de mezclas combustibles para motores térmicos en una bomba de combustión a volumen constante

  1. Iglesias Hoyos, David
Dirigida por:
  1. Francisco V. Tinaut Fluixá Director

Universidad de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 15 de enero de 2016

Tribunal:
  1. Andrés Melgar Bachiller Presidente
  2. José Rodríguez Fernández Secretario/a
  3. José Vicente Pastor Soriano Vocal
  4. Magín Lapuerta Amigo Vocal
  5. Pedro Luis García Ybarra Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La situación medioambiental preocupante debida al aumento de las emisiones contaminantes está haciendo que los fabricantes de automóviles se esfuercen en estudiar las características de un combustible y, en concreto, la velocidad de combustión. Este trabajo estudia las velocidades de combustión y quimioluminiscencia de mezclas combustibles de nheptano-tolueno y metano-hidrógeno obtenidas en experimentos de combustión en una bomba de combustión esférica a partir del método de la presión, método que es comparado con el de la evolución del frente de llama a partir de métodos ópticos Schlieren en una instalación en la University of Leeds en la que el autor llevó a cabo experimentos con nheptano, obteniéndose convergencia entre ambos métodos y evoluciones con las condiciones iniciales y correlaciones coherentes ambas con los resultados de la bibliografía. Además, se diseña una nueva bomba de combustión para ampliar los estudios del grupo de investigación MYER de la Universidad de Valladolid.