Métodos de aprendizaje cooperativo como complemento a la enseñanza del marketing en carreras de ingeniería

  1. Sanz Angulo, Pedro
  2. Benito Martín, Juan José de
  3. Araúzo Araúzo, José Alberto
Libro:
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
  1. Ayala Calvo, Juan Carlos (coord.)

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 84-690-3573-8

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Como docentes universitarios hemos de procurar que la formación de nuestros estudiantes se ajuste a las necesidades del mercado. Por ello, una formación que pretenda prepararles para el futuro debe incluir la enseñanza tanto de los contenidos o paradigmas propios de cada profesión, como de las competencias clave que se demandan a nivel laboral. Para superar esta dificultad, a lo largo de las últimas décadas se han desarrollado diversos métodos docentes caracterizados, principalmente, por centrar la atención del proceso educativo en el propio alumno. En esta línea, presentamos nuestra experiencia en la enseñanza del marketing en dos carreras de ingeniería, en la que empleamos una metodología de aprendizaje cooperativo como complemento educativo al sistema de clases magistrales y a la elaboración de trabajos