El proceso de comunicación de la investigación en estrategia empresarial

  1. Ortega Álvarez, Ana
  2. Santos Álvarez, María del Valle
  3. Martín Cruz, Natalia
  4. García Merino, María Teresa
Libro:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Editorial: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Año de publicación: 2001

Páginas: 51

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La investigación desarrollada en un campo científico tendrá que ser comunicada no sólo a otros investigadores sino también a la sociedad en general. Podrá así debatirse, mejorarse y conocer su grado de aplicación. Pero realmente conocemos cómo es tal proceso de comunicación, qué canales de comunicación se utilizan, quiénes son los auténticos receptores de los resultados de la investigación. Nuestro objetivo será dar respuesta a estas cuestiones. Tomaremos aquí como referencia la investigación en dirección estratégica, dirigiremos especialmente nuestra atención hacia el investigador español y utilizaremos unas bases de datos que hemos ido construyendo en análisis previos. Contando con ello como soporte, nos proponemos estudiar el proceso seguido en la comunicación de los resultados de la investigación en estrategia, la naturaleza académica o aplicada de los canales de comunicación empleados y el peso que en ellos presentan los diferentes receptores de dicha comunicación.